Ruta hasta la Cascada de las Pilas, Zamora

¿Qué mejor manera que comenzar unos días de vacaciones y desconectar, después de un intenso final de trimestre y de administrarnos la vacuna ASTRAZENECA contra el COVID-19, que acercarnos a realizar una ruta a la bonita provincia de Zamora?

Para ello nos hemos acercado a los desconocidos Arribes del Duero cerca de la tierra del pana realizar la ruta de la Cascada de las Pilas. Se trata de una ruta familiar que puede realizarse perfectamente con niños.

La salida la realizamos del pueblo de Almazán de Duero, a través de un camino agrícola de tierra frecuentado de numerosos coches, de los que no desean realizar la ruta completa y se acercan hasta un aparcamiento más próximo al rio. El día es espectacular, con 20ºC de temperatura ambiente, idea para caminar.

Después de aproximadamente 4 kilómetros llegamos a una bifurcación desde donde podemos contemplar los increíbles cañones y desfiladeros que el rio Duero ha esculpido durante millones de años en la roca.

Bajamos a través de una senda dejando a derecha e izquierda numerosas construcciones de piedra derruidas, antiguo poblado de los trabajadores de la mina de estaño.

Cuando llegamos abajo, después de cruzar un pequeño puente de madera, podemos contemplar la espectacular “Cascada de las Pilas”.

Desde aquí, comenzamos a subir realizando tramos de trepada y destrepada, hasta una poza de aguas cristalinas con tonalidades verdes, ayudándonos de una cuerda y escaleras metálicas.

Para volver al pueblo atravesamos un estrecho túnel de unos 100 metros de longitud por el que discurre abundante agua, llegando a la parte superior de esta zona.

Una vez en la parte superior volvemos a la bifurcación y desandamos el camino agrícola hasta llegar de nuevo al pueblo. Esta parte se nos hace bastante tediosa por el intenso sol que tenemos a estas horas.

Una fantástica ruta que hemos disfrutado en familia.

¡Nos vemos en la montaña!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .