Energías renovables: diseño de aerogeneradores.

Los alumnos de 3º Educación Secundaria del Colegio Ntra. Sra. del Carmen, dentro de la asignatura de Tecnología, han diseñado y construido varios prototipos de aerogeneradores con materiales reciclados.

La construcción de dichas maquetas ha seguido en todo momento el Proceso Tecnológico: detección del problema o necesidad, en nuestro caso la necesidad de producir energías limpias no contaminantes debido a la Crisis Climática que sufre nuestro Planeta, búsqueda de información, búsqueda de soluciones individuales y grupales, diseño de la solución mediante dibujos, bocetos y esquemas que traten de ser lo más precisos posibles y se planifica el trabajo y se piensan las herramientas y materiales que se van a utilizar organizando la división del trabajo.​

Una vez realizadas estas fases llega la fase de producción. Debido al protocolo por COVID-19 durante el presente curso han construido las maquetas en su casa teniendo en cuento lo planificado en el aula.​

Una vez fabricado, ha llegado la fase de comprobación y evaluación que nos ha permitido saber si cumplía con las expectativas que nos habíamos marcado.

La última fase ha sido la comercialización, creando nuestras propias empresas para lanzar al mercado nuestra apuesta por una energía respetuosa con el medio ambiente.

Gracias a este proyecto los alumnos aprendieron que al ser una energía limpia, la energía eólica no produce emisiones atmosféricas así como tampoco residuos contaminantes, lo que la hace imprescindible para luchar contra el Cambio Climático.

¡Los resultados han sido espectaculares!

Gracias por haberlo llevado a cabo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .