Ruta 7 Picos desde el Puerto de Navacerrada.

 

Aprovechando el buen tiempo que estamos disfrutando durante este mes de febrero, nos hemos acercado a realizar la ruta circular de 7 picos desde el Puerto de Navacerrada, localizada en la Sierra de Guadarrama en el Sistema Central.

El día amanece espectacular, con temperaturas más propias de la primavera que de la época en la que nos encontramos. En la estación de esquí no queda nada de nieve, con todos los remontes completamente cerrados. Al ser un día entre semana, no hay prácticamente nadie en nuestro camino. Los fines de semana esta ruta estaría transitada por miles de personas, debido a su proximidad a Madrid. ¡Maravilloso!

Comenzamos la andadura desde el Puerto de Navacerrada (1870 metros), siguiendo el famoso camino de Schmid, bajo una preciosa masa forestal de pinares. Algunos ejemplares son realmente espectaculares, con sus gigantescas ramas dobladas por efecto de la nieve.

Despues de unos 5 kilómetros llegamos al Collado Ventoso (1900 metros de altitud). Se trata de una preciosa pradera desde donde realmente comenzamos la ascensión a los distintos picos. El Majalasma, de 1934 metros, es el primer pico y el más bajo. Al encontrarse más alejado no lo subiremos en esta ocasión.

El segundo pico, al que accederemos a través de la senda de los alevines, se encuentra a una altitud de 2064 metros, que ascendemos rápidamente. ¡Las vistas son sorprendentes!

A nuestra derecha, bajo una enorme nube blanquecina que no sabemos muy bien si es calima o contaminación, divisamos los edificios más altos de Madrid. Y a la izquierda contemplamos la infinita meseta Castellana, con Segovia en primer plano. ¡Las vistas merecen realmente la pena!

Según vamos pasando picos, nos vamos encontrando con grandes bloques de roca granítica, algunos de los cuales parece increíble que no caigan de su equilibrio. Para subir a los distintos picos hay que hacer pequeñas trepadas que harán las delicias de los más intrépidos. Aunque también existe la posibilidad de ir avanzando por debajo de ellos, por una sencilla senda.

El último pico es el Alto del Telégrafo (2138 metros de altitud), donde paramos a comer un delicioso bocadillo de chorizo de matanza con unas vistas espectaculares ¡Rico, rico!

Desde aquí, ya sólo nos queda un corto descenso hasta llegar de nuevo al Puerto de Navacerrada, pasando junto a los remontes de El Escaparate.

Una sencilla ruta que nos ha permitido comenzar nuestra temporada de rutas de una manera fantástica.

Un comentario en “Ruta 7 Picos desde el Puerto de Navacerrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .