TALLER AMBIENTAL SOBRE RECICLADO DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

Durante el presente curso escolar estamos participando en la campaña educativa ‘Otro Final es Posible’ sobre Reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), promovida por la Consejería de Educación y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León junto con la @FundaciónECOTIC.

Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria, han descubierto todo lo relacionado con el reciclaje de los residuos electrónicos, así como sobre la importancia de asumir un compromiso común con la adecuada gestión de los residuos para lograr la sostenibilidad del medio ambiente, a través de unas charlas formativas impartidas por monitores de la @FundaciónECOTIC.

La monitora del Programa, María visitó la clase . Nos dio un pequeño curso sobre el reciclaje, que es muy importante para el medio ambiente. Empezó por hablarnos de donde tirar cada objeto o residuo: el azul para el papel, el verde para el vidrio, el amarillo para el plástico, el naranja el orgánico, el morado para la ropa… Nada más mostrarnos el uso de los contenedores, pasó a explicarnos el significado de la palabra R.A.E.E.: Reciclar Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

A continuación nos puso un pequeño vídeo sobre Raeemundo, un chico que nos enseñó la importancia de reciclar, reutilizar y reducir. Primero Raeemundo, nos enseñó el punto limpio donde debemos llevar los aparatos eléctricos y electrónicos. También vimos el viaje de un objeto hasta llegar a nuestras manos: se fabrica, se compra, lo usamos y se recicla, así continuamente. De está manera no perjudicaríamos al medio ambiente. En la segunda parada que hizo, Raeemundo fue ir a una fabrica para mostrarnos el proceso que conlleva un aparato eléctrico y electrónico para ser reutilizado. Es muy importante reducir el uso del aire acondicionado porque contribuye al Calentamiento Global.

Nada más acabar de ver el vídeo nos hizo unas preguntas para comprobar lo que habíamos aprendido, en las cuales nos dividimos en cinco equipos.

Me gustó mucho porque es un proyecto que nos impulsa a reciclar, así que yo os animó

Silvia N º 10

A continuación, estamos participando como Centro en el Concurso de recogida de residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. Para ello, hemos colocado unos contenedores de recogida selectiva en las entradas de los dos edificios del colegio, donde podemos echar nuestros aparatos eléctricos y electrónicos. ¡#Reciclarmola!

Los centros que recojan las mayores cantidades de RAEE durante el periodo de duración de la campaña, serán premiados por ECOTIC con ayudas económicas ¡#OtroFinalEsPosible!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .