Ruta de los colores de Madroñal

¡Día de elecciones! Que mejor manera de reflexionar antes de ir a votar que hacer una bonita caminata por el monte. Hemos elegido en esta ocasión la Ruta de los Colores, un bonito paseo otoñal por las cercanías del pueblo salmantino de Madroñal.

La ruta la comenzamos desde la misma plaza del pueblo, por una pista de cemento seguido de un precioso camino tradicional que nos llevará al pueblo de Cepeda (633 metros de altitud). En la salida nos encontramos huertos típicos de árboles frutales, para entrar en un magnífico bosque de acebos, madroños, castaños, alisos y robles, además de curiosas setas ¡Que cantidad de castañas conseguimos llevarnos a casa!

Por el camino, pasamos por el Arroyo de San Pedro del Coso, a través de su puente de época medieval, sostenido por un roble centenario.

En el pueblo de estrechas y empinadas calles aprovechamos para hacer nuestra comida. Volvemos realizando un par de kilómetros por carretera, hasta salirnos de ella por un camino embarrado a nuestra izquierda. Volvemos del nuevo al bosque, hasta llegar a una pista cementada y ascendente de nuevo rodeados de viñas y árboles frutales, hasta llegar de nuevo a Madroñal.

¡Es hora de volver a casa a votar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .