Hoy nos hemos acercado a la vecina localidad de Santillana del mar, para conocer el origen de nuestros antepasados y contemplar de cerca la que ha sido considerada la capilla sixtina de la prehistoria: la cueva de Altamira.
A esta cueva le corresponde el privilegio de ser el primer lugar en el mundo en el que se identificó la existencia del Arte Rupestre del Paleolítico superior. En ella podriamos encontrar bisontes, caballos, ciervos, manos y misteriosos signos pintados o grabados entre hace 35.000 y 13000 años.
Lamentablemente no es posible visitar la original, por el estado de conservación en que se encuentra. Sin embargo, podemos deleitarnos con la visita a la Neocueva, una réplica exacta de la original donde pudimos conocer cómo era la mítica gruta. Los monitores nos comentaron que para visitar la original es por sorteo entre las personas que acudan al lugar los viernes. Unicamente cinco seran las agraciadas con tan suculento privilegio.
Tras la visita a la neocueva, en grupos, realizamos un rally fotográfico por Santillana para conocer la historia de sus principales monumentos.
El mal tiempo hizo que no pudiéramos contemplar este museo de historia medieval, paseando por sus esplendidas calles.
Al finalizar tuvimos que realizar un pequeño examen final en inglés sobre la historia de la localidad.