Durante el día de hoy hemos celebrado el 25 aniversario del complicado proceso de fusión de los tres Centros que comenzaron su andadura en el barrio de Las Delicias: el colegio Ave María, el colegio San Juan de Ávila y el Centro Nuestra Señora del Carmen. Todos ellos se unieron con el nombre de Colegio Concertado Ntra. Sra. Del Carmen con el respaldo del Arzobispado y la Inspección Educativa en 1989.
Han sido 25 años de duro trabajo «Derribando Muros» y construyendo muchos otros, como la Gestión Ambiental Integral de nuestro Centro, para continuar siendo sostenibles y asegurar un futuro educativo a nuestras futuras generaciones.
Hoy hemos representado esta unión con el derribo simbólico simulado por parte de los directores, del muro que dividía estos centros y su unión en el colegio que conocemos actualmente.
Los alumnos del Edificio de Educación Infantil y Primaria se han “hermanado” con sus compañeros de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato con la entrega de su orla y un ladrillo, representativo de este muro derribado, donde indicaban los distintos valores que pretendemos crezcan en nuestro colegio gracias a esta alianza de Centros.
En los tiempos que vivimos debemos estar unidos y derribar los muros que nos separan, como hicieron hace 25 años, para poder continuar dando a nuestros alumnos la mejor educación posible.
Por la tarde, D Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y recientemente nombrado Presidente de la Confederación Episcopal Española, presidió el acto oficial a la que acudió toda la Comunidad Educativa del Colegio.
Después de la Eucaristía se descubrió una placa en el nuevo edificio de Infantil.