15 km
La ruta parte del aparcamienro del Paso de Falzarego a 2109 metros de altitud, donde tomaremos, junto con bastantes senderistas, un sendero bien marcado hasta el Refugio de Averau situado a 2413 metros. Se trata de una ruta bastante turística.









Una vez en este refugio, accedemos al Refugio de Nuvolau, a 2575 metros, por una rampa de roca de bastante desnivel. Es el punto más alto de la ruta desde donde podemos contemplar unas alucinantes vistas 360° de la zona de Cortina d’Ampezzo.





Vamos a intertar poner el menor número de fotos de albergues posibles, pero hay cientos en todas las rutas que fuimos recorriendo. Incluso es posible degustar menus o jugosas hamburguesas en ellos…

Desde aquí bajaremos por donde hemos subido para desviarnos a nuestra derecha por un sendero que nos lleva directos a las Cinque Torri, a 2255 metros, y a uno de sus refugios anexos, el refugio Scoiattoli.


¿Quizas se ha caido una de las torres?
Rodeamos esta imponente masa de roca a traves de trincheras de la gran guerra, entre las tropas italianas y austro-húngaras. Un bonito museo al aire libre de la Primera Guerra Mundial donde varios paneles nos enseñan como era la vida de las trincheras, dónde vivían, que hacían durante la guerra, etc.






Desde aquí bajamos por el bosque hasta alcanzar la carretera, la cual seguiremos en paralelo hasta llegar de nuevo al aparcamiento del Paso Falzarego.

Aquí podeís ver el recorrido de la ruta en RELIVE…
A la vuelta a Cortina D’Ampezo paramos para realizar una espectacular foto panorámica. Sin palabras.
