Siembra de bellotas

Un año más, y ya van más de 20, los alumnos de Educación Primaria han sembrado sus bellotas. En esta ocasión han sido bellotas de roble. Como otros años, la participación de los chicos/as ha sido fantástica y la ilusión de plantar un árbol siempre produce en los niños/as una sensación muy especial.

Durante todo el mes de noviembre los alumnos/as llevaron a clase sus tetrabriks llenos de tierra y aprendieron lo barato y sencillo que es plantar “fábricas de oxígeno”. A la vez que sembraban las bellotas, se les contó la importancia de los árboles como reguladores del clima, como elementos de sujeción del suelo frente a la desertificación y como productores de alimentos para los seres vivos que habitan un ecosistema.

Esperemos que cuando pase el invierno nuestras bellotas germinen y podamos disfrutar de nuestros robles.

No todos los niños/as tienen donde plantar el árbol cuando en junio se lo llevan a casa. En este caso se ha propuesto recoger esos árboles en el colegio y donarlos a un colegio de los pueblos afectados por el devastador  incendio del pasado verano en Navalacruz, en Ávila. Se abre así la posibilidad de hermanamiento entre dos centros escolares y la colaboración en la reforestación de una zona quemada.

Julio C. Jiménez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.