La Berrea de los Ciervos

Durante los meses de octubre y noviembre los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria han recibido una charla por parte de profesorado del centro sobre el periodo de celo de los ciervos, la berrea.

Aprovechando que desde septiembre hasta primeros de noviembre se produce este singular evento en los montes de la Península, se ha impartido una charla en varias clases para que los chicos/as conozcan algunos aspectos de la biología de los cérvidos españoles y en concreto las luchas que los machos adultos tienen para liderar un territorio o quedarse con las hembras de la zona. Para ello se ha contado con una cornamenta completa de un macho de ciervo recogida en la montaña y que hace las delicias de los chicos/as cuando ven su impresionante tamaño y peso.

Como en años anteriores, les resulta sorprendente que los animales puedan llevar ese peso de manera continuada sobre sus cabezas y soportar las tremendas envestidas de otros machos cuando pelean. Pero lo que más les intriga es saber cómo el profesor arrancó la cornamenta al ciervo. Eso suele desencadenar una breve historia que a modo de mentira piadosa provoca las risas de los chavales/as.

Como siempre, disfrutaron de la charla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.