Campaña de implantación del contenedor amarillo en Valladolid

Durante la semana pasada los alumnos del Colegio Ntra. Sra. del Carmen han tenido la posibilidad de visitar en el propio centro la campaña de implantación del contenedor amarillo en Valladolid. Y es que durante estos días del mes de noviembre comenzarán a instalarse los contenedores amarillos para la recogida de los envases ligeros en todos los barrios de la ciudad.

La implantación de este sistema de recogida selectiva va a tener un impacto positivo en numerosas vertientes y fundamentalmente en el medio ambiente. Se trata de concienciar a los ciudadanos sobre la forma de separar correctamente los restos que se depositarán en el contenedor amarillo: envases de plástico, botellas de plástico, los envases ligeros, el brick de leche o zumo,…

Además de este nuevo contenedor para envases ligeros (tapa amarilla), ya existe el sistema de recogida de materia orgánica donde van especialmente los restos de alimentos (tapa marrón); el sistema de recogida de vidrio (iglú verde); papel-cartón (contenedor azul); aceite (contenedor naranja) y también se pueden depositar en los puntos limpios las pilas y elementos electrónicos. Sólo quedará un contenedor donde se depositará lo que no se puede reciclar, con tapa gris.

¡Está en nuestra mano cuidar el medioambiente!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.