Rutas por Pirineos (ii): Lagos de Colomers

Para llegar al inicio de la ruta debemos acercarnos por un camino estrecho y bien asfaltado hasta el balneario de “Banhs de Tredòs”, el de más altitud de Europa. En este punto dejaremos nuestro coche para coger un taxi, ya que no está permitida la circulación de vehículos, que nos llevará hasta “Cròtze Colomèrs” punto donde comienza la ruta.

Seguimos el cartel “Refugi de Colomèrs” subiendo a través de una senda bien marcada. Pasamos por varias pasarelas de madera, cruzando un puente para tomar el camino de la derecha en dirección al Lac Major de Colomers y su presa.

Dejamos de refugio a nuestra derecha, siguiendo marcas amarillas y rojas que nos indican el camino. Este tramo tiene bastante pendiente aunque no es muy largo. Llegamos al “Lac Mòrt”.

Pasado este punto debemos elegir entre la ruta corta o larga de los lagos. Por supuesto elegimos la más complicada, hacia la derecha, repleta de marcas de color rojo. Se trata de adentrarnos en una senda de constante ascenso en el espectacular Circo de Colomers, una zona rocosa repleta de lagos y torrenteras.

Salimos del Circo por el “Còth de Pòdo”, situado a 2.703 metros. Este punto es el más elevado de la ruta. Las vistas son excepcionales. Estamos pasando a la otra vertiente del collado y los lagos son aún más espectaculares. La bajada puede resultar algo complicada , por lo que tomamos todas las precauciones posibles para no resbalar.

A mitad de camino paramos para remojar nuestros recalentados pies.

Seguimos bajando hasta el “Estanh Obago”, el lago más grande de este lugar. Después de tomar varias fotos seguimos por una cómoda senda hasta los lagos “Redon” y “Long”. ¡Este lugar es increíble!

Pasado este punto llegamos a la bifurcación entre la ruta larga y corta. Nosotros tomamos un camino alternativo a la derecha del cartel indicador que nos bajara por una fuerte pendiente hasta el puente de inicio de la ruta y bajar a la parada de taxi.

Una ruta espectacular con decenas de lagos que han hecho las delicias de nuestros sentidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.