La visita del Búho Chico

La primera semana de junio los alumnos de primaria tuvieron en sus clases la visita sorpresa de un pájaro muy especial. Un búho chico (Asio otus).

En el trayecto al trabajo, uno de los profesores encontró en la cuneta de la carretera un ejemplar de búho chico que parecía haber sido golpeado por algún vehículo. No sin dificultad el profesor consiguió capturar al animal y meterlo en el maletero del coche, con la idea de llamar a Seprona o la Policía Municipal para que recogiesen al búho y lo trasladasen a algún centro de recuperación de rapaces, donde evaluar el alcance de sus lesiones.

Al final, fue la Policía Municipal quien vino al Colegio a recoger al pequeño búho pero, antes de llevárselo el animal recorrió las clases de primaria, haciendo las delicias de los niños/as, que quedaron admirados ante la belleza de la rapaz. El profesor que lo recogió en la carretera aprovechó para explicar a los niños las características de esta y otras rapaces nocturnas, su biología, alimentación, su estatus de protección y el camino que seguirá el animal para su recuperación.

El pequeño búho chico, sin querer y por su desafortunado accidente, jugó un inestimable papel de cara a la concienciación, conservación y protección de la fauna salvaje, de manera que se convirtió en el auténtico protagonista del día en la vida del Colegio y seguro que quedará durante años en el recuerdo de los niños/as.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .