La importancia del reciclaje desde Ciencias Naturales y Sociales.

Corresponsales: Adrián Dénchez Aparicio y Claudia Manso Rueda, 5º EP.

El reciclaje consiste en volver a utilizar cosas, materiales ya usados. Es muy importante para proteger el medio ambiente. Con el reciclaje evitamos que haya más residuos en nuestro planeta que puedan contaminar el agua de los ríos, mares y océanos, la tierra y el oxígeno de la atmósfera. 

Para evitarlo, podemos llevar nuestros residuos a organizaciones que luchan para proteger el medio ambiente. Si, por ejemplo, estamos en la costa no debemos tirar nada al mar, sino a las papeleras. Si estamos en la ciudad o en el campo buscar siempre contenedores o puntos de reciclaje para llevar nuestros residuos para que puedan ser reutilizados y cumplir así la regla de las 3 erres: reducir reciclar y reutilizar. Con estos recursos y muchos más podremos reducir y hasta desaparecer la contaminación global. 

En clase nos han explicado la importancia del reciclaje y así, por ejemplo, entre otras muchas cosas, una compañera ha hecho un muñeco de nieve con una botella de plástico, o un compañero ha fabricado un árbol de navidad a partir de una piña. 

Para la clase de Naturales hemos elaborado con material reciclado planetarios y maquetas de las capas de la tierra: corteza, manto y núcleo. Y en Sociales, hemos hecho muchas representaciones de los dos tipos de células que hemos estudiado, así como de los ecosistemas y plantas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .