Subida del Belén a las Cumbres – Fin de temporada 2019

Aunque llueva, granice, nieve o haga frío o ventisca este fantástico grupo de amigos no puede faltar a la cita, en la última salida del año. Entre champán y polvorones, disfrutamos de un increíble ambiente navideño montañero. Para finalizar la temporada 2019, nos hemos acercado a Peña Blanca, en la Montaña Palentina a poner el tradicional Belén de las Cumbres.

En esta ocasión salimos del pueblo de Velilla de la Peña, en el norte de Palencia. El día está completamente nublado y no se espera ninguna mejoría. Subimos por una pista asfaltada durante un par de kilómetros, para desviarnos hacia la derecha, atravesando un riachuelo con gran cantidad de agua. Desde ese punto, comenzamos una ascensión, bastante más exigente, en dirección al pico. A media ladera, la niebla se cierra y un fuerte viento hace que desistamos en nuestra subida a la cumbre.

Decidimos abrir allí mismo el champan y dar cuenta de unos sabrosos bombones y polvorones. Este es el lugar donde este año colocamos el Belén de las Cumbres.

Después de cantarle unos villancicos al niño Jesús, desandemos nuestro camino hasta el autocar. Es en esta bajada cuando un auténtico diluvio de agua y granizo nos cae encima. ¡Vaya día de perros!

Después de cambiarnos y secarnos como pudimos, bajamos a comer fantásticamente, al Restaurante Peñalabra, en Cervera de Pisuerga.

Un genial fin de temporada en compañía de nuestros amigos de La Senda de Arroyo.

Nos vemos en la montaña en la temporada 2020…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .