Ruta de los pescadores – Gredos

En la vertiente sur de la Sierra de Gredos, saliendo de la localidad de Arenas de San Pedro, nos encontramos con una bonita ruta siguiendo las cristalinas aguas del río Arenal.

Salimos del puente medieval de Arenas de San Pedro por un lateral derecho del curso de agua hasta llegar a una bifurcación que nos indicara si queremos realizar la Senda de los Pescadores o la Ruta de los Pescadores; en realidad es indiferente puesto que la ruta desde este punto es circular.

Photo3

Nos decantamos por seguir por nuestra izquierda. Bajamos varios escalones de madera hasta llegar al Puente del Pozo Quirol, situado en una preciosa estrechez del río en unos cortados de piedra.

Photo8

Después de atravesar el puente continuamos viaje apreciando una umbría formada por matorral mediterráneo como madroño, brezo o rebollos. También podemos encontrarnos árboles endémicos de la zona denominados Loros. Por el camino vamos encontrando charcas y tablas, preciosas cascadas y la desembocadura del río Pelayo en el río Arenal. La senda sube y baja continuamente, acercándonos y alejándonos de la orilla del río, sobre numerosas rocas.

Photo18

Cuando llegamos al Puente de los Llanos emprendemos camino de vuelta, pero por la otra orilla. Seguimos las indicaciones para ascender a través de un increíble bosque de pino pinaster hasta la pista forestal de Arroyo Cerezo algo más alejada del río que nos llevará hasta el Puente viejo de Pelayos.

En este punto giraremos hacia la derecha hasta llegar de nuevo a Arenas de San Pedro.

Una bonita ruta y sorprendente ruta para hacer en familia.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.