Por la mañana nos hemos trasladado a Iria Flavia, parroquia de Padrón,a visitar la Fundación de Camilo José Cela. Aquí hemos podido contemplar las obras y todo tipo de objetos relacionados con la vida del ganador del Premio Nobel, Cervantes y Príncipe de Asturias, entre otros.
Después hemos visitado la Casa de Rosalía de Castro, insigne poetisa gallega del siglo XIX. Fue una de las precursoras del feminismo en España, literata en un mundo de hombres.
Y como marcharnos de Padrón sin probar sus famosos pimientos. Para conocer esta Denominación de Origen Protegida hemos visitado una nave de envasado y distribución de una asociación de 19 productores denominada A Pementeira.
El pimiento autentico de la zona de Padrón ha tenido que cambiar su nombre debido a que fué registrado anteriormente y ha pasado a denominarse Pimiento de Herbón. Así que ya sabéis, si queréis comer los originales pimientos de Padrón buscar en la etiqueta Pimiento de Herbón-Padrón. Para finalizar la visita hemos visto insitu una plantación de pimientos en el exterior y bajo invernadero.
Después de comer nos fuimos a O Grove para montar en el barco con el que navegaremos por la Ría de Arosa, la mayor del litoral gallego, hasta Cambados. Allí nos explicaron como se realiza el cultivo del mejillón en las bateas y pudimos contemplar los delfines y dar de comer a las gaviotas.
Y por la noche, nos tenían preparada una pequeña fiesta de despedida ¡Que bien los pasamos!
Ains… Que recuerdos😢