Como todos los años a principio de curso, los tutores de los distintos niveles del Centro, nos vamos de convivencia a distintos espacios naturales de Valladolid para conocer mejor a nuestros tutorandos. Es una forma de comenzar el curso de forma distendida y de comenzar a concienciar a nuestros alumnos de los beneficios de disfrutar de actividades al aire libre.
Este curso los alumnos de 2º ESO nos hemos acercado al pinar de Antequera, para disfrutar de uno de los bosques de Pino Piñonero o Albar más característicos de la provincia de Valladolid.
Este espacio localizado al sur de la ciudad se considera el pulmón de Valladolid y el recorrido a diario por cientos de corredores y ciclistas.
Salimos de las instalaciones que el Grupo Fasa Renault dispone en este paraje, adentrándonos en el bosque siguiendo un sendero bien marcado. Después de medio kilómetro andando giramos a la izquierda para coger una parte del camino que realizan los andarines de la Marcha Asprona hasta llegar a Puente Duero. En este punto comimos el almuerzo y emprendimos camino de vuelta hasta la parada del Pinar.
Por supuesto, teniendo en cuenta el Lema de nuestro curso 2016/2017, «Tu huella, nuestra esperanza», no quedo ni rastro de nuestro paso por este bello paraje, para que pueda seguir siendo disfrutado por todos los Vallisoletanos. En definitiva, un día magnífico en compañía de nuestros amigos y compañeros.