Las Secuoyas del Monte Cabezón son un «Espacio Natural Protegido» de Cantabria. Consta una plantación de 2,5 hectáreas de sequoia (Sequoia sempervirens) localizada en el Monte de Las Navas, cercano a la localidad de Cabezón de la Sal.
Aunque no son originarias de Cantabria, la gran demanda de madera por parte de las empresas madereras hicieron que fueran plantadas en los años 40 para evitar la dependencia de esta materia prima del exterior de España.
Al espacio natural se accede a través de una pasarela de madera hasta llegar al Centro del bosque. Desde aquí es posible contemplar estas extraordinarias coníferas siguiendo un sendero bien marcado.
Un sitio peculiar donde disfrutar de estos famosos arboles muy típicos de los grandes bosques de hoja perenne estadounidenses