Diario de Viérnoles (viii): nuestro proyecto.

El último día hemos realizado nuestro proyecto en el Centro de Educación Ambiental de Viérnoles (Cantabria).

La actividad que habíamos planteado era una carrera de Orientación. La orientación es un deporte en el que cada participante realiza una carrera individual cronometrada con ayuda de un mapa. Dicho mapa es específico para este deporte en el que están marcado unos ciertos controles por los que debe pasar los cuales son secretos y no son conocidos por el corredor antes de comenzar la carrera. Generalmente, existen diferentes recorridos en un mismo evento. Además de esto, cada corredor puede tomar su propia ruta para transitar entre los controles utilizando diferentes métodos de navegación. Los corredores suelen ayudarse de una brújula para facilitar la navegación por los diferentes terrenos.

Se basa en el trabajo de actividades físicas en la naturaleza a través del Deporte de la Orientación. Este deporte en el medio natural posee un gran valor en cuanto a la autonomía del alumno y el descubrimiento de una forma de recreación y disfrute con el medio, fomentando el respeto hacia él. La orientación es una actividad en el medio natural que favorece la autonomía del alumno/a, objetivo final de la etapa educativa.

Esta pequeña carrera por el entorno increíble de Viernoles ha sido el mejor colofón a nuestra intensa semana con nuestros amigos del IES Tierras de Abadengo.

2 comentarios en “Diario de Viérnoles (viii): nuestro proyecto.

    1. Se trata de un Proyecto del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Todos los años sale la convocatoria y hay que presentar un proyecto. Hay dos posibilidades, Viernoles y Villadeciervos. La experiencia para los chicos es increíble. Para los profesores también claro.
      En el siguiente enlace tienes más información http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/996079/ficha/996079-2016.html.
      Si necesitas algo más no dudes en ponerte en contacto conmigo en el correo medioambiente.nscar@gmail.com.
      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.