Hoy hemos celebrado el último día de clase del año con una serie de actividades en el colegio. Nada más llegar, por la mañana, los profesores han realizado la lectura en el aula de un Cuento Navideño para intentarnos sacar el espíritu navideño a estos días.
Son épocas duras de crisis, donde muchas familias están pasando muchas penalidades, por lo que se hace necesario impregnarnos de un poco de positividad que haga que estas navidades las vivamos de una manera “especial” con nuestra familia. Desde el colegio, para poder ayudar a las familias más necesitadas, hemos montado un “Mercadillo Solidario” y la“Operación Kilo”, para colaborar dentro de las posibilidades de cada uno.
Para la organización de estos dos eventos, nos han ayudado los alumnos de 2º de bachillerato, aportando su animo y solidaridad.
Los productos que se vendían en el Mercadillo estaba hechos, en su mayor parte, con materiales reutilizados, para intentar reducir el consumo de recursos en estos días y de esta forma poder generar menos residuos, tan perjudiciales para el medio ambiente.
Después de la lectura, elaboramos Adornos Navideños como obsequio a ofrecer a las personas que donaban alimentos a la campaña del “Kilo”. A continuación, estuvimos preparando la Felicitación Navideña para que nos la firmaran todos nuestros compañeros y profesores. Simultáneamente realizábamos el Concurso de Belenes en la pizarra únicamente con tizas blancas, para evitar el derroche de otros años.
¡Algunos quedaron espectaculares!
Después del recreo, acudimos en turnos al Mercadillo Solidario y a donar nuestros alimentos a la «Operación Kilo». Mientras unos íbamos al Mercadillo, otros nos quedamos jugando con los alumnos de 1º de bachillerato a un Pasapalabra Navideño y al juego de Indicios de profesores.
¿Un profesor muy alto? ¿Qué vive muy alto? ¿Qué le gusta el baloncesto? ¿Qué sabe mucho de ordenadores? ¿Amante de la naturaleza? ¿Quién podrá ser?
Para finalizar la mañana, repartimos la Felicitación Navideña para que nos pusieran dedicatorias nuestros compañeros, recogimos el aula, tirando el papel reciclado al contenedor adecuado y nos fuimos con nuestras familias a celebrar una Navidad Medioambientalmente Responsable.