Según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica se define Biodiversidad o diversidad biológica a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano.
Álvaro, de la Asociación Juvenil El Parque, nos lo ha estado exponiendo durante una hora. Para explicarnos como se interrelacionan unos seres vivos con otros, nos ha puesto el ejemplo del Dodo de Isla Mauricio, y como su desaparición a manos del ser humano hace que desaparezcan todos los individuos que dependen de él. Después nos ha llevado esta ilustración a nuestro entorno más cercano, poniendo como ejemplo a un agricultor que desea ampliar su negocio.
Creo que hemos aprendido lo importante que es no interferir en las distintas relaciones que existen entre los seres vivos de nuestro planeta para que perdure la hermosa biodiversidad que gozamos en nuestro planeta.